zonificacion-climatizacion-eficiencia-energetica-inigen

Zonificar en climatización

Para una eficiencia energética y confort en nuestra vivienda o en edificios industriales, se necesita zonificar. Zonificar o la zonificación respecto a temperaturas es básicamente conseguir tener en una misma planta de un edificio diferentes temperaturas según las zonas, habitaciones, estancias o espacios, ya que un control central de la temperatura no te puede asegurar que en todas estas zonas tengas la temperatura deseada, ya que no todas las estancias necesitan la misma energia de climatización ni el mismo tiempo, ni se abarca el mismo espacio.

¿POR QUÉ ZONIFICAR?

  1. POR EFICIENCIA: Integración con equipos de producción, adaptamos el funcionamiento de la unidad de producción de clima a las necesidades del cliente
  2. POR CONFORT: Garantizamos el 100% del teimpo la temperatura deseada en cada una de las diferentes estancias mediante nuestros termostatos inteligentes, ajustando temperaturas y necesidades de ventilación en función de la demanda de cada zona.
* Controlar la climatización de una vivienda, oficina, local comercial,… con un solo termostato es como querer controlar la iluminación con un único interruptor que accione el 100% de los encendidos. Controlar la climatización de forma zonificada supone buscar el 100% del confort en todas las estancias y perseguir el menor derroche de energía posible ya que como nos dice el IDAE, la principal fuente de consumo energético está en el sector de la climatización.
Más información en MysAir